Actividades de Montaña

Rappel

Consiste en el descenso de la pared de una montaña, por medio de un anclaje, soga, desensor y arnés.
No es necesario que tengas conocimiento o experiencia, solo hay que seguir las instrucciones de los guías y divertirte.

Rappel en Valle Grande

Indumentaria: En Invierno y en Verano (cuerda, casco, arnés)
Vestimenta necesaria: Ropa deportiva o comoda


Tirolesa

Nunca pensaste que estar flotando sería tan fácil, esta actividad consiste en deslizarse por un cable o cuerda desde un punto a otro por medio de una roldana, mosquetones y arnés.
Te atreves!!!!

Tirolesa en Valle Grande

Indumentaria: En Invierno y en Verano (casco, arnés)
Vestimenta necesaria: Ropa deportiva o comoda


Canyoning

Es una actividad realizada en un cañonon el cual fue erosionado por el agua y el viento durante miles de años y posee sus paredes redondas.
En esta actividad combinamos el traikking y el rapell; luego de una caminata, finalizamos desendiendo tres paredes en rapel (de 9 a 25 metros de alutura).
Esta es una tipica actividad para aventureros de la altura, pueden participar niños desde los 10 años

Canyoning en el Cañón del Atuel

Duración: medio día aprox.
Indumentaria: En verano equipo de seguridad (chaleco y arnes)
Vestimenta necesaria: Ropa deportiva, Zapatillas, Gorra o Sombrero, Anteojos para sol con filtro UV, Puede llevar bebidas
Condición: Grupo mínimo 4 personas


Trekking

Permite descubrir en cada paso un sin fin de postales ofreciendo un maravilloso e imponente paisaje. Recomendación: salir con guía si el lugar o la ruta que se ha elegido para recorrer no es conocido, y por lo tanto no se pueden prever las dificultades. En cuanto a las limitaciones, no hay restricciones de edad, sexo o condición física.
Existen diversos grados de dificultad, y como en toda actividad, se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. En general las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil

También existe una categoría conocida como trekking de ascensión que requiere de un entrenamiento físico previo y de conocer ciertas reglas básicas de seguridad. Condiciones ambas que emparentan esta actividad con la escalada.
Para quienes no tienen ninguna experiencia y quieren hacer trekking en terrenos montañosos, es importante contactarse con guías de la región o personas con experiencia en la actividad. De cualquier forma, es bastante común que se realicen cursos y charlas informativas previas a una salida..

Trekking por Valle Grande

Trayecto:
Treking Corto: 2 1/2 hs. aprox.
Treking Intermedio: 6 hs. aprox.
Treking Largo: 6 hs. aprox. Con regreso en canoa

Indumentaria: Para una salida de trekking es necesario contemplar ciertas variables que pueden influir en la seguridad personal y que conciernen a las condiciones de comodidad para el acampe. Es importante contar con el equipo y realizar antes de salir una planificación para llevar lo justo y necesario, ni más ni menos. Como no todas las expediciones exigen el mismo equipamiento, hay que recordar que cada persona puede cargar, como máximo, hasta el 20 por ciento de su peso, para evitar dolores de espalda y cintura.

Vestimenta: Ropa cómoda para caminar, Ropa de abrigo e impermeable, Botas de trekking de media caña o caña alta,Gorro de abrigo, Muda de ropa de repuesto, en especial medias, Mochila fuerte y cómoda, Anteojos para sol con filtro UV, Bastones tipo esquí para caminar (opcional).